copywriter escribiendo en laptop

Algunas personas son curiosas por naturaleza, eso lo sé, pero hay preguntas que son demasiado repetitivas a lo largo de la vida. Luego de pasar de reportera a copywriter me hacen preguntas que pueden, o no, tener solución.

A continuación resolveré de manera honesta (o lo más cercano) esas cinco preguntas que me han hecho desde hace cuatro años que cambié de giro.

1- ¿Qué es un copywriter?

Traducción: redactor creativo. Punto. Se da mucho en la publicidad que los puestos son en inglés por un pedo de estatus. Pero. Básicamente soy una redactora creativa que crea textos funcionales con un fin publicitario, comunicativo o marketero. Soy como una Mamushka, pero con habilidades de escribir bonito.

2- ¿Entonces haces eslogans?

Respuesta rápida: ÑO. Creo que para eso hay un puesto de Creativo (así, solito) para eso. Creeeeo.

3- ¿Pagan bien?

Depende la agencia. Mejor que de reportera: sí. Aunque negrean igual o más que en una redacción. Algunas empresas te quieren llevar al baile pagándote poco, pero dándote el «renombre» de la empresa para ponerlo en tu CV. Cada historia de terror que me sé…

4- Pero… ¿entonces tratas con influencers?

Ja, no. Mi trabajo es… aburrido si se los describo. Es básicamente estar sentada frente a la compu librando batalla con la hoja en blanco. Escribiendo, descifrando al cliente. Corrigiendo. Escribiendo y muchas veces distrayéndome como gatito.

5- ¿Es difícil tu chamba?

Sí y no. A veces creen que escribir es fácil y ningunean el trabajo de quienes nos dedicamos a esto. Muchas veces consideran que como hablan y escriben mediaaaanamente bien pueden hacerlo, eso es un grave error. Como copywriter sabes el peso de las palabras, el alma, la intención y hasta el ritmo.

Ustedes podrán ver un textito chiquito de seis palabras, pero esa frase tiene todo un trabajo detrás, cuesta sí. También a veces fluye como agua y pega. Otras no. Pero es como la vida misma.

Próximamente: las preguntas más comunes que le hacen a una persona tatuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *