vida en pareja

Desde que me mudé con mi novio hace tres años, varios amigos se han acercado a mí para preguntarme cómo es la vida en pareja, si les conviene, si es difícil, si es fácil y aquí les voy a responder.

Es como todo: pura convivencia. Obvio al inicio es un tanto complicado porque cada uno trae sus manías, costumbres o preferencias y hay que saber llevarlas.

Por ejemplo: a ti te gusta apachurrar la pasta dental desde abajo y tu pareja lo hace como caiga. O deja todo regado o es acumulador o colecciona algo.

Todo eso que en tu espacio solitario era «normal» y nadie te decía absolutamente nada, pero es probable que desespere a la otra persona.

También algo muy espeluznante es que la familia de alguno se entrometa en sus decisiones. Pongan límites. Ya luego hablaré de eso largo y tendido.

Pero, Tía Yoko me surge la duda de:

¿Cómo hago la vida en pareja más pareja?

Fácil: hablando, con discusiones y acuerdos. Entiéndase discusiones como charlas acaloradas nada de agarrarse a golpes o gritarse, eh.

Difícil: hablar y llegar a acuerdos. Algo que he aprendido (y sigo aprendiendo) es a tener una mejor comunicación con él porque, siendo honesta, a veces quiero que me lea la mente y no se puede.

Otro ejemplo personal: siempre dejó la puerta abierta de las cosas. Voy por un plato: dejo la puerta abierta. Saco el café: dejo la puerta abierta. Y lo peor: se me olvida que la dejé abierta.

Y eso es muy desesperante para él. Bueno… creo que para cualquiera en realidad, ¿no? Pero entienden el punto. Trato de hacerlo menos aunque todavía me pasa.

La vida en pareja tiene sus momentos malos, pero también tiene sus momentos buenos como el apapacho al dormir, tener a un confidente y cómplice.

Y es que son esas pequeñas cosas las que enriquecen la relación y convivencia que son difíciles de explicar aquí.

Pero hay algunas ilustraciones que te pueden dar una idea sobre ello como las de Jude Devir.

O sea ves al otro en su estado más puro y también te ve, de ahí la complicidad.

Tener una vida en pareja es tan difícil o fácil como uno la construya cada día, también es totalmente válido si no funciona y si hay violencia: por favor busca ayuda y acércate a alguien de confianza.

¿Cuáles son esos pequeños detalles que te gustan de vivir con tu pareja? Cuéntame en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *