regreso a oficinas, oficina vacía

Es aquí donde una se pregunta ¿regresar o no regresar? Sí, la vacunación avanza, pero no es pareja en todo el país y la población económicamente activa está en riesgo. Entonces, ¿es seguro el regreso a oficinas?

La respuesta rápida y, un tanto obvia, es no.

No porque los trabajadores son los más expuestos al virus pues usan transporte público donde es casi imposible controlar aglomeraciones y «la sana distancia».

Hace unas semanas tuvimos una charla amena en la empresa donde trabajo y cuando se preocupan por sus empleados se nota…

Nos dijeron que seguiríamos en home office hasta que todo esté estable, se preocupaban por nuestras familias, nuestra salud y estar a salvo.

También anunciaron que la empresa contaría con la opción de ser 100% trabajo remoto o híbrido. Eso fue una gran noticia porque mientras muchas empresas están obligando el regreso a oficinas, donde estoy nos cuidan un poco más.

Regreso a oficinas… ¿normal y obligado?

Desafortunadamente, me he enterado de que muchos dueños están ansiosos porque vuelvan a hacer horas nalga y tenerlos vi-gi-la-di-tos porque es pecado perderse las llamadas sin previo aviso.

Los dueños de esas empresas no se han cuestionado su hermoso privilegio de poder viajar de A a B en auto personal, no Uber ni taxi, auto propio. Entonces, exigen que sus empleados vayan creyendo que ellos tienen el mismo privilegio.

Creo que a corto plazo podremos ver que los empleados optarán por trabajos flexibles que les brinden la posibilidad de estar 50/50.

Pa’ concluir…

Con todo esto quiero decir que no se han dado cuenta de los beneficios que tiene el home office pues baja el nivel de estrés ocasionado por el transporte y hay una mejor calidad de vida.

Aquí ya hemos hablado sobre este tema de estar 24/7 disponible, pero tampoco echen la hueva como si fueran vacaciones. ¡No abusen!

Muchos prefieren/preferimos estar en casa comiendo calientito y no del tupper, levantarnos temprano sin el estrés del transporte y tener más tiempo para hobbies.

También entiendo que hay personas que no pueden trabajar desde casa porque necesitan ese «ritual» de levantarse, ir en transporte a la oficina, estar 8 o 9 horas con sus compañeros y volver a casa, pero no a todos nos gusta.

¿Cierto?

Cuéntame, ¿qué opinas del regreso a oficinas?

Sígueme en mis redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *